Empresas vulnerables, empresas humanas

Leí decir en una entrevista a Minouche Shakif, director de The London School of Economics:  “En el pasado el trabajo se basaba en músculos, en la actualidad se basa en…

Las Personas No Podemos Cambiar

El abuelo nunca visitó la España de sus padres desde Argentina, país en el que vivía. A pesar de que 4 de sus nietos emigraron en los noventa a Madrid,…

Profesionales que no se Conforman

Siempre estamos a tan sólo unos centímetros de un devenir completamente diferente.Al acabar la guerra, el abuelo Emilio envió a su nieto mayor Carlos a vender un antiguo reloj con…

La Innovación es el accidente de la Creatividad

¿sabes? Hasta no hace mucho tiempo pensaba que la innovación seguía un proceso lógico.De hecho, pensaba que todo avance es siempre el resultado de un pensamiento lineal.Pero después de escuchar…

El mayor error en Liderazgo

Tienes alma de líder y hasta es posible que alguna vez lo hayas percibido. Al final de la lectura me lo confirmarás… ¿Cuál es el proceso del liderazgo? o más…

5 Claves para no perder la Humanidad en el Trabajo

Las lecciones son clave en el desarrollo de nuestra experiencia, hasta el punto que sin lección, no enriqueceremos nuestra experiencia. El inconveniente es que no siempre son evidentes. Las lecciones…

La barbaridad de gestionar personas

Gestionar personas o Liderarlas... Empujar o Atraer Cuando un líder empuja, pone a los demás al frente de lo desconocido. Habitualmente, eso es forzar a que los demás hagan lo…

Cómo tener mayor confianza

-Necesito confiar más en mi… Si hubiera sido hace unos años, me hubiera muerto de miedo. La primera vez que estuve delante de un grupo de profesionales tenía miedo. Poco…

Última llamada – Last Call

¿Qué es lo que hace que tu tiempo se pare?¿Qué es lo que hace que el resto del mundo se vuelva invisible?Quizá es algo que has olvidado, quizá es algo…

El Error Nº1 a la Hora de Contratar Talento

--No lo entiendo. Hemos invertido un montón de dinero en identificar el mejor talento. Pero… a veces creo que si hubiésemos contratado a otras personas, cualquiera que fuesen… hubiésemos obtenido…

1200€ por Leer un Clásico de Dale Carnegie

--¿Sueles leer libros?--Ciertamente. Siempre había oído lo bueno que era leer libros. Aunque siempre me preguntaba ¿hasta qué punto lo sería? No es fácil explicarlo, pero uno de ellos me…

3 Consejos Que Me Hubiera Gustado Saber Antes

Los años nos dan experiencias, perspectivas, balances… pero también nos dan oro puro en forma de lecciones. Son aquellas que hubiéramos deseado haber aprendido antes. Son justo las que en…

Cómo Ser Más Productivo

La mayor parte de nosotros esperamos que nos vaya bien el día, que consigamos un buen puñado de cosas… aunque poco nos preocuparnos por los detalles que hagan que vaya…

9 Consejos para una Gestión del Cambio Eficaz

Hace unos meses 300 empleados escuchaban con atención el discurso del vicepresidente de una gran compañía. -- “El cambio es esencial hoy en día. Nos garantiza estar actualizados y nos…

La parte más difícil de una visión

En los últimos años, la creación de una visión se ha convertido en un concepto de cierta actualidad. Las empresas han comenzado a comprender y darle la importancia que tiene.De…

Entrevista sobre Liderazgo en Proyectos

Hace pocas semanas fuí entrevistado para la web yanguru.es. Una web creada por dos millennials con muchísimas ganas por compartir y a tráves de la cual pude ver toda la avidez…

Sin Visión No Hay Éxito Del Proyecto

Es bastante sencillo. Sin visión, no hay liderazgo. No hay fotografía final, tan sólo un montón de actividades a realizar. Simplemente, sin visión no hay éxito en el proyecto. Lo…

3 Formas de Inspirar al Equipo de Proyectos

 Un líder es alguien que sirve a un equipo creando poderosas sinergias, consiguiendo resultados que no hubiesen sido posibles sin su actitud. Es el resultado de una actitud personal que…

Las 2 Únicas Maneras de Fallar en un Proyecto

No temas equivocarte. Es parte del proceso. Equivocarse quiere decir que estás trabajando en ello. El aprendizaje se basa en poder ejecutar movimientos perfectos, hasta entonces, fallarás. Pero un buen…

Estás a un paso de suscribirte. Recibirás mis nuevas publicaciones puntualmente y sin excepción.

En tan sólo unos segundos comenzamos