Cómo tener mayor confianza

Cómo tener mayor confianza

-Necesito confiar más en mi…

Si hubiera sido hace unos años, me hubiera muerto de miedo.

La primera vez que estuve delante de un grupo de profesionales tenía miedo. Poco antes de dar aquella presentación me pregunté -¿Quién me manda meterme en estos líos?

Lo mismo sucedió cuando después tuve a una docena de personas delante… a más de cien… o a algo más de dos mil. -¿Quién me manda meterme en estos líos?

Cada vez que me enfrentaba a un reto nuevo o algo superior, me volvía a hacer la misma pregunta -¿Quién me manda meterme en estos líos?

Esta semana hice una presentación en el extranjero ante un nutrido grupo de directores de proyecto de una de las mayores compañías logísticas del mundo, con cerca de 75.000 empleados. En esta ocasión, el objetivo era solucionar problemas complejos con soluciones simples y que además sirviesen para construir lo más importante de una empresa; su cultura empresarial de alto rendimiento.

Pero esta vez no había miedo. Esta vez no me pregunte -¿quién me manda meterme en estos líos? ¿Por qué no lo hice esta vez?

Muchas veces me preguntan por cómo tener mayor confianza. Verás, la confianza no es un requisito. En realidad, la confianza es un resultado. Por eso, querer tener al principio aquello que no se puede, nos acaba generando mayor presión. No puedes esperar tener confianza en algo que nunca has afrontado. Sin embargo, ganarás confianza según vayas haciendo.

¿Cómo tener mayor confianza? En realidad, lo que necesitamos es… CORAJE. El coraje nos permitirá afrontar lo que nunca hemos hecho. No debemos querer tener confianza desde el primer momento, porque sencillamente, no se puede. Lo que necesitamos es tener coraje.

Conocer esta sencilla distinción, sabiendo que necesitamos coraje en lugar de confianza, tiene la capacidad de cambiarlo todo. En cambio, no darnos cuenta, aumenta nuestras probabilidades de que no comencemos nunca.

No busques confianza cuando lo que necesitas es coraje.

Hace unos años me hubiera muerto de miedo. Hace unos años me hubiera preguntado -¿quién me manda meterme en estos líos?

CORAJE

Coraje es lo que necesitamos, no confianza. ¿por qué?

Porque al final del camino que se empieza con el coraje, es donde se encuentra la confianza.

No pierdas el tiempo buscando un sinsentido. En su lugar, toma las riendas y derrocha coraje. Al otro lado del coraje, se encuentra lo que buscas y como comprobarás poco después, tampoco fue para tanto.

No esperes a tener confianza, ten coraje.

Me encantaría conocer  tu opinión sobre esta distinción tan vital en nuestro devenir. “Confianza VS Coraje”.  Te invito a que hagas tus comentarios más abajo. Saludos

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Hola David.

    Gran lección práctica. El momento de despertar(Insigth) al saber que la confianza no se puede obtener al principio en algo que realizamos por primera vez, nos quita presión. Y la concentración en el coraje puede ser el estímulo que necesitamos para vencer resistencias, cuyo resultado final sea la ganancia de la confianza.

    1. Cuando algo nos rompe los esquemas, nuestro mundo está en disposición para cambiar. Contento por tu despertar (insight). No es fácil tener coraje, pero es imposible querer tener confianza antes de comenzar. Gracias David.

Deja un comentario

Estás a un paso de suscribirte. Recibirás mis nuevas publicaciones puntualmente y sin excepción.

En tan sólo unos segundos comenzamos