Un líder es alguien que sirve a un equipo creando poderosas sinergias, consiguiendo resultados que no hubiesen sido posibles sin su actitud. Es el resultado de una actitud personal que inspira a los demás a su superación.
Liderar conlleva inspirar a los demás a desarrollar su mejor versión para alcanzar los mejores resultados posibles en el proyecto.
3 maneras de inspirar al equipo:
Conoce la historia de cada persona
Conociendo la “historia de cada persona”, a cada persona en sí, es como se pueden establecer fuertes conexiones. Es la manera más efectiva de hacer ver a cada persona que es importante.
El hacer sentir a las personas “tú importas” tiene su premio. Cuando conoces la historia de cada persona te estás interesando por ella. Toda persona que sienta “que importa” se estimulará hacia su máximo potencial y lo pondrá al servicio del equipo.
Cuando conozcas su historia podrás alinear la persona, el profesional y el proyecto desde una gran confianza y obtendréis los mejores resultados.
Lidera con el ejemplo
Liderar mediante el ejemplo es liderar desde el ser genuino y auténtico. Es liderar desde la más absoluta naturalidad y creencia, con lo que se gana una gran confianza y sirve de poderosa herramienta a la hora de influir en el comportamiento y en los pensamientos de los demás.
El ejemplo implica acción y la acción y sus hechos están por encima de las palabras. No hay mejor manera de guiar en una clara dirección. Es una invitación y un reto a los demás a colaborar y comportarse alineados con los objetivos, la cultura del grupo y la empresa y todo ello en beneficio mutuo.
El ejemplo no sólo demuestra las palabras de un líder, también demuestra la convicción en sus pensamientos por medio de sus actos. En cambio las personas que dicen una cosa y luego hacen otra pierden credibilidad. Y esta es difícil de recuperar.
Empodera al equipo
Empoderar quiere decir compartir parte de la autoridad y responsabilidad con los miembros del equipo. Básicamente consiste en otorgar autonomía. Cuando el líder cede parte de la responsabilidad, hace sentir a los miembros del equipo como piezas clave del proyecto porque su trabajo importa.
Cuando una persona se siente importante, no se limita a hacer sus tareas, sino que busca la manera en la que pueda marcar la diferencia y crecer profesionalmente. En cambio el control exhaustivo mata la creatividad del equipo.
Como profesional es de esperar que con el tiempo sigas ganando autoridad y responsabilidad en la empresa. Conforme ello suceda, perderás conocimiento del detalle. Te enterarás cada vez menos de lo que sucede en el día a día del proyecto. Sin embargo, serás responsable de todo.
Si antes no te has dedicado a inspirar al equipo a crecer a su máximo potencial, si antes no has hecho responsable a tu equipo, ¿cómo esperas que afronteis mayores retos?, ¿qué resultados esperas tener?.
“La verdadera dimensión de un líder no se encuentra en su conocimiento, sino en el desarrollo que produce en los demás.”
Pregunta: ¿Por qué inspirar al equipo a alcanza su máximo potencial?
Verás, ayudo a profesionales a trabajar menos
(o a trabajar mejor, según se mire)
Y todo el que se suscribe, gana 1 hora de tiempo libre… todos los días
Te cuento cómo conseguirlo, en el ebook de regalo que recibes nada más suscribirte
Tu suscripción, NO HA SIDO ACEPTADA… AÚN
.
Falta un paso
.
Te acabo de mandar un mail al correo que me has dejado.
Haz clic en el enlace que encontrarás en él.
.
Si no lo encuentras, puede que esté en spam, en ese caso añade la dirección david@liderazgoenproyectos.com a tu lista de contactos.
.
MUY IMPORTANTE
Una vez confirmes tu suscripción recibirás otro mail.
Va con un regalo
Y yo que tú, lo aprovecharía desde hoy.
.
Además todos los días te mando un email corto, divertido, útil y realista, sobre súper productividad profesional y equipos de trabajo extraordinarios.
En cada uno ofrezco mis cursos o servicios. Si esto te supone un problema, no te suscribas.